COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA QUE DA INICIO AL CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA EDITORIAL UNIVERSITARIA

COLOCACIÓN DE PRIMERA PIEDRA QUE DA

INICIO AL CONSTRUCCIÓN DEL EDIFICIO DE LA EDITORIAL UNIVERSITARIA

*En una ceremonia oficial que contó con la presencia de autoridades; alumnos, funcionarios y personal administrativo de la universidad.

Con la finalidad de que la UNPRG ofrezca un servicio óptimo y de calidad tanto en la parte académica como administrativa acorde con las exigencias que debe tener toda institución superior que apunta a lograr la acreditación, se colocó la primera piedra para lo que será la futura obra de construcción del moderno edificio de la Editorial Universitaria.

Motivo por el cual se procedió a la colocación de la primera piedra en el terreno donde se construirá el nuevo edificio la cual estuvo a cargo del rector Dr. Jorge Aurelio Oliva Núñez; acompañado del Vicerrector de Investigación Dr. Ernesto Hashimoto Moncayo ; del Dr. Bernardo Nieto Castellanos y la Mag. Ada Barturén Directora de la Editorial Universitaria; dándose a conocer un avance con las características del proyecto.

El acto litúrgico estuvo a cargo del R.P. Elmer Fernández Fernández capellán de la UNPRG.

La construcción del moderno edificio tiene un presupuesto de inversión en la infraestructura de un millón  quinientos noventa y un mil quinientos noventa y seis con cero ocho centavos; la ejecución del proyecto se dio inicio el 2 de enero del presente año; concretándose este proyecto de construcción en un lapso aproximado de cinco meses;  el proyecto tiene otros componentes siendo el primordial la infraestructura contando dentro de poco con una editorial que supera los cuatro millones de soles; procediéndose posteriormente a su equipamiento, proceso separado al de la construcción, convirtiéndose en una editorial de remembranza regional a cual además brindará servicios externos a la comunidad de la región y a quiénes lo requieran oportunamente.

Asimismo acotó que esta obra debe estar concluida en un período de cinco meses.

De otro lado dio a conocer la puesta en marcha de dos proyectos más en cuanto a infraestructura se refiere Laboratorios de la facultad de Ingeniería Química; el cual dentro de unas semanas más entrará en ejecución después de efectuada la colocación de la primera piedra  y asimismo laboratorios de la facultad de Ciencias Biológicas.

El Dr. Ernesto Hashimoto Vicerrector de Investigación ; expresó su agradecimiento al Dr. Jorge Oliva Rector de la UNPRG; al dar prioridad a la ejecución de esta obra; para que la editorial universitaria pasará a formar parte de los proyectos priorizables en ejecución para el presente año, resaltando la tenacidad de la Mag. Ada Barturén para la consecución del expediente para el avance del proceso.

Finalmente el Dr. Jorge Oliva Núñez Rector de la UNPRG; precisó que la ejecución de esta editorial es de suma importancia para el quehacer universitario, el cual con la puesta en marcha de la infraestructura y el equipamiento va a cristalizarse el sueño de contar con  esta dependendencia como base del sustento para el avance académico y de investigación ; pues el monto de ejecución ya se encuentra presupuestado, lo cual garantiza su construcción y equipamiento.

También; dio a conocer la suscripción de un convenio entre nuestra Institución y el Gobierno Regional, para la puesta en marcha de la construcción de un Auditorio con capacidad para 1,800 personas, así como muchas obras más de gran trascendencia académica para nuestra universidad.